Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Temas del blog

Suscribirme al blog

Comentarios

No hay comentarios.

Caspa: causas y soluciones

eucerin-champu-anticaspa-250-ml

La caspa es uno de los problemas más comunes del cuero cabelludo. De hecho, más de la mitad de la población la padece en algún momento de su vida. La caspa a menudo aparece durante la pubertad, cuando las hormonas comienzan a cambiar, pero también puede aparecer en otros momentos en los que hay cambios hormonales, como la vejez o períodos de estrés.

La caspa no es más que una reacción del cuero cabelludo irritado y que provoca comezón, resequedad y enrojecimiento. La irritación también acelera la renovación de las células de la piel y hace que las células inmaduras se acumulen en la superficie del cuero cabelludo, lo que deriva en escamas visibles de caspa. La caspa aparece cuando se presentan tres factores de manera simultánea:

• Un microbio: Todos tenemos un microorganismo llamado Malassezia globosa en el cuero cabelludo.

• Grasas del cuero cabelludo: Este microbio descompone dichas grasas y produce un agente dermoirritante llamado ácido oleico, más conocido como sebo.

• Sensibilidad de la piel: Cerca de 50% de la población tiene piel sensible al ácido oleico, lo que termina originando la caspa.

Afortunadamente, tratar la caspa y sus síntomas es fácil de corregir mediante el uso de un champú de eficacia comprobada para todos los síntomas de la caspa. Nosotros recomendamos EUCERIN DERMOCAPILLAIRE CHAMPÚ ANTICASPA, un champú diseñado específicamente para la caspa grasa y para la dermatitis seborreica. Limpia con suavidad el cuero cabelludo y el pelo eliminando las escamas amarillas y pegajosas a la vez que reduce de manera efectiva la caspa grasa y la mantiene bajo control. Su suave fórmula calma el cuero cabelludo y reduce el picor desde el primer lavado, en tanto que sus agentes de acondicionamiento especial le dan un pelo de brillo sano y una sensación de suavidad.

Con este champú conseguirás reducir la aparición de la caspa en tu pelo mientras regulas la grasa que se va generando en el cuero cabelludo gracias a la acción combinada de climbazol, que reduce y controla la caspa, y el polidocanol que calma el picor del cuero cabelludo desde la primera aplicación.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
33 Hits
0 Comentarios

Cuidados de la piel sensible

181987

La piel sensible se caracteriza por producir una alteración ante determinados de estímulos (exógenos o endógenos). La piel sensible se encuentra asociada a un problema de permeabilidad cutánea y a una hiperreactividad a nivel del sistema nervioso y no se considera una patología, pero debe tratarse tanto en la higiene como en la hidratación con unos cuidados específicos.

Algunos de los factores que pueden contribuir a la sensibilidad de la piel son: condiciones meteorológicas (sol, viento, frío, calor), contaminación ambiental, aire acondicionado, agua de piscina, químicos, conservantes cosméticos, algunos ingredientes cosméticos, limpieza o cuidado facial inapropiados, detergentes, incluso el agua del baño, además de factores hormonales o psicológicos.

Es por ello que las pieles sensibles requieren un cuidado especial. Algunos consejos útiles para ayudar a calmar la piel sensible son:

• Optar por un baño o ducha rápidos utilizando agua tibia para asegurar que la irritación no empeore.

• Utilizar un producto de higiene corporal suave, como geles sin jabón, ya que los baños espumosos contienen muchos tensoactivos que favorecen la deshidratación de la piel y producirán picor.

• Secarse con suaves golpecitos (no frotar la piel con una toalla, ya que puede provocar que sensación de picor).

• Aplicar crema una o dos veces al día inmediatamente después de la ducha. Se puede repetir tantas veces como sea necesario a lo largo del día. Se recomienda aplicar crema o aceite sobre la piel ligeramente humedecida (para facilitar su aplicación y absorción.

• En el caso de utilizar productos de belleza y cosméticos, que sean adaptados a las pieles sensibles, es decir, sin perfumes, sin alcohol, sin conservantes...

• Huir del estrés y de la fatiga. La piel sensible reacciona ante situaciones de estrés y de fatiga con brotes y erupciones.

Como hemos comentado antes, las pieles sensibles necesitan productos hipoalergénicos especializados que cubran las necesidades de la piel, productos que ayuden a calmar las irritaciones de la piel, hidratar y restaurar la función dañada de la barrera protectora de la piel. Un ejemplo de este tipo de producto es EUCERIN BALSAMO NUTRITIVO CORPORAL PH5 450 ML, un bálsamo nutritivo que hidrata y nutre en profundidad de forma duradera, restablece las defensas naturales de la piel y reduce los síntomas de la piel sensible.

¿Necesitas ayuda en el tratamiento de la piel sensible? En mifarmaciatecuida.es estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a solucionar tu problema.

¡Contáctanos!

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
67 Hits
0 Comentarios

Cuidados antiestrías

suavinex-antiestrias

Durante la gestación, la tonicidad de la epidermis está sometida a una dura prueba, ya que el cuerpo experimenta muchos cambios, como el aumento de talla de los pechos y de anchura de las caderas, y el crecimiento de la barriga. Las fibras elásticas de la piel se tensan y corren el riesgo de romperse y dejar marcas.

Por otra parte, las hormonas hacen que el tejido conjuntivo se vuelva más laxo con el fin de que la piel pueda dilatarse y adaptarse al crecimiento del bebé. Este cambio suele provocar que en el interior del tejido aumente la parte líquida, al mismo tiempo que la superficie de la piel se vuelva más seca.

Las fibras de colágeno están sometidas a una fuerte presión especialmente en la zona del vientre, pero también en muslos, nalgas y pecho. Cuando estas fibras no son suficientemente elásticas, se rompen y como consecuencia aparecen las estrías de dilatación, en forma de una línea rojo-violeta ancha, parecida a una cicatriz.

En una primera fase, las estrías se muestran en forma de líneas de color rosáceo. Con el paso del tiempo se convierten en líneas blancas que son más complicadas de eliminar, y aunque podemos conseguir que sean menos visibles, es muy difícil su completa desaparición. Es por ello que la prevención es tan importante.

Desde el primer momento del embarazo, hay que prevenir las estrías, aplicando un producto adecuado que aporte elasticidad a la piel. Por ejemplo, puedes usar SUAVINEX ANTIESTRÍAS, una crema que mejora el tono cutáneo aportando una mayor elasticidad en situaciones de riesgo como embarazo y pérdida o aumento de peso, gracias a la combinación de extracto de rosa mosqueta y centella asiática, enriquecidas con vitaminas E y F.

Su composición con hiedra y cola de caballo, ricas en silicio, refuerzan la acción preventiva facilitando además el masaje y la absorción de los activos. Además, su agradable olor está pensado para el sensible olfato de la embarazada.

Si tienes alguna duda sobre este producto o las estrías en general, contacta con nosotros. Estaremos encantados de resolver tus dudas.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
31 Hits
0 Comentarios

5 Tips para el cuidado del cabello delicado

daylisdin-champu-uso-frecuente

Las señas de identidad con las que se manifiesta el pelo delicado se notan especialmente en su capa más externa, la cutícula. Esta presenta micro-fisuras que poco a poco la van haciendo más frágil, favoreciendo que luzca sin brillo y resulte áspera al tacto. Otras manifestaciones son la presencia de puntas abiertas y una mayor fragilidad al peinarlo que hace que el cabello, literalmente, se rompa al pasar sobre él el peine o cepillo.

Todo ello está producido por las continuas agresiones que recibe el cabello frágil en forma de tratamientos químicos, exceso de secador, escasa protección frente a la acción de los rayos UVA y otros factores medioambientales.

Además, el cabello fino y quebradizo suele sufrir más que otros con los cambios de estación, los periodos de estrés, los disgustos emocionales, la contaminación, la mala alimentación, los malos hábitos, etc. Por eso también requiere cuidados específicos para aportarle suavidad, brillo y volumen.

Te dejamos 5 consejos para cuidar y mejorar el pelo frágil y delicado:

1. Utiliza productos adecuados al tipo de pelo y cuero cabelludo. En este caso, elige productos indicados para cabellos frágiles y delicados. Nosotros te recomendamos DAYLISDIN CHAMPÚ USO FRECUENTE 500 ML, un champú cuya fórmula especialmente suave, limpia en profundidad, manteniendo el cabello sano, suave y brillante.

2. Evitar el excesivo uso de geles, lacas y spray, ya que provocan resecamiento y fragilidad.

3. Cepíllate cada noche. el cepillado mejora el riego sanguíneo y reparte el sebo que se forma en la raíz a lo largo de todo el pelo, lo cual le aporta mucho brillo. Lo recomendable que lo hagas diariamente con un cepillo natural de madera.

4. No lo maltrates. Limita o prescinde de los tratamientos de peluquería que son demasiado agresivos para el cuero cabelludo, como los tintes o los peinados permanentes. Sí que podemos optar, de vez en cuando, por algún tratamiento más natural, a base de productos como la queratina, que nos ayuden a fortalecer el cabello y a darle volumen.

5. Cuida tu cabello desde tu interior. También se puede cuidar el cabello aportando nutrientes imprescindibles para una buena salud capilar, como por ejemplo levadura de cerveza, aceite de lino o silicio orgánico.

 

Esperamos que estos trucos te ayuden a mejorar el aspecto de tu cabello para que luzca fuerte y sano. Si necesitas más información al respecto, no dudes en contactar con nosotros.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
31 Hits
0 Comentarios

Importancia de la limpieza facial

176831

Si quieres lucir una piel luminosa y uniforme, es muy importante que tengas como rutina una limpieza de cutis. En el blog de esta semana te contamos las razones por las que la limpieza facial es un tratamiento imprescindible.

Nuestro rostro va perdiendo luminosidad y uniformidad en el tono de la piel, pero por suerte es algo que podemos evitar mediante una buena limpieza facial. Para mantener una piel lisa y joven no es suficiente cuidarla con cremas hidratantes, sino que también hay que también hay que mantenerla limpia a diario. Los factores externos, como la contaminación, o los internos, como el estrés, hacen que la piel pierda vitalidad. Para que esto no suceda, debemos tener muy presente la importancia que tiene hacernos una buena limpieza facial y tomarlo como un hábito más en nuestro día a día.

Durante la noche se incrementa la secreción de grasa de la piel, por ello es recomendable realizar una limpieza cada mañana que elimine ese exceso de grasa, devolviendo así su luminosidad y, sobre todo, su juventud, ya que esta rutina no se trata de una cuestión de edad sino de calidad de la piel. Sin una piel perfectamente limpia, incluso los mejores tratamientos pueden resultar en vano. Si los poros están obstruidos, los principios activos incorporados en las cremas difícilmente van a ser absorbidos en la superficie con el fin de alcanzar las capas más profundas de la piel y ejercer su acción.

Desde nuestra farmacia te recomendamos Be+ Bálsamo Limpiador Desmaquillante, el cual limpia de forma suave rostro, ojos y labios en pieles sensibles, atópicas, intolerantes, irritadas o con rojeces como consecuencia de diversas agresiones externas. Elimina incluso el maquillaje resistente al agua. Este paso inicial es imprescindible para eliminar impurezas que puedan sensibilizar la piel con rojeces o agredir la piel intolerante.

Y tú, ¿eras consciente de la importancia de la limpieza facial?

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
1
35 Hits
0 Comentarios

sellos.jpg

“Farmacia Nuria Cerrillo Albaigés, Mi farmaciatecuida, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha podido incorporar la innovación en sus procesos, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de la Cámara de Barcelona”.

“Una manera de hacer Europa”

Síguenos

logo web blanco

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.