Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Temas del blog

Suscribirme al blog

Comentarios

No hay comentarios.
eucerin exposicion solar cuidado de los pies deporte como eliminar las estrias deporte al aire libre piel de naranja protectores absorbentes energia extra flora intima piel limpia eliminar durezas de los pies proteccion solar infantil estrias en el embarazo proteccion solar Acofarderm hartmann combatir el cansancio limpieza interdental piel joven hidratacion de pies protector solar infantil piel sensible manchas en la piel anticelulítico sorteo combatir la fatiga salud bucal cabello fragil eliminar asperezas de los pies exposicion solar infantil cuidado de la piel sensible reafirmante dermocosmetica cansancio en verano higiene bucodental cabello delicado cuidados post solar cuidados infantiles como tratar la piel sensible practicar deporte en verano control de glucosa BE+ cepillos interdentales cuidado del cabello delicado Bepanthol cuidar la piel despues del sol protector solar en spray hidratacion piel sensible diabetes sorteamus seda dental cuidado del cabello fragil quemaduras solares hidratacion labios higiene intima glucómetro control de peso como conseguir un pelo sano caspa irritacion cuidado de la piel hidratación higiene intima femenina glucosa capilar ambulatoria perder peso estrias anticaspa heridas en la piel perdidas de orina frío limpieza de la zona intima limpieza facial adelgazar cuidados antiestrias tratamiento anticaspa pomadaprotectora incontinencia cuidado limpieza de cutis pies bonitos dieta como prevenir las estrias champu anticaspa celulitis incontinencia urinaria dermatología energia desmaquillante farmacia parafarmacia farmacia online bronceado duradero reishi bronceado natural reishi propiedades nutricionales como broncearse mas rapido reishi propiedades medicinales piel bronceada propiedades del reishi piel morena beneficios del reishi

Consejos para el cuidado de los labios

Las bajas temperaturas, el viento o la calefacción son factores que afectan a la piel de tu cuerpo y a la de la cara. Pero, ¿qué pasa con la de los labios? La respuesta es que también se ve afectada.

Y es que los labios son muy sensibles: tienen muchas terminaciones nerviosas en las zonas próximas a los bordes, cuentan con pocas glándulas sebáceas y su epitelio no está queratinizado, por lo que se secan fácilmente. Además, reciben la acción de los agentes externos directamente. Por eso, con la llegada de los meses de frío no te olvides de ellos en tu rutina de cuidado, te contamos cómo mimarlos.

QUÉ NECESITAN UNOS LABIOS SANOS Y BONITOS

Los labios, además, son una de las primeras partes del cuerpo que muestra indicios de sequedad por deshidratación. Para evitar esta sequedad, que se corten y aparezcan pielecitas o calenturas (herpes labiales), tus labios piden hidratación y protección.

¿Cómo puedes conseguirlo? Siguiendo unos sencillos consejos en tu cuidado diario:

  • Utiliza sticks protectores con SPF para protegerlos de la radiación solar. Y hazlo siempre, no te limites al verano. Recuerda que la piel de los labios no tiene melanina y no puede protegerse de los rayos UV.
  • Exfolia tus labios una vez por semana. Renovarás el tejido y favorecerás el efecto de los labiales. Su principal función es eliminar las células muertas, pequeñas pielecitas e impurezas. Pero no deben aplicarse en caso de herpes o heridas en los labios.
  • Asegura tu hidratación bebiendo la cantidad de agua que tu cuerpo necesita.
  • Cuida tu dieta e incorpora vitaminas que te mantengan hidratado.
  • Utiliza productos específicos para los labios. Una barra de labios de calidad tiene una superficie homogénea y lisa, con una dureza que le impide deformarse por la temperatura ambiente, color inalterable y resistente a la luz.
  • Evita manipular las lesiones que pueden darse. Puede hacer más larga su recuperación, al dañar la capa superficial y empeorarlas.
  • No fumes, además de evitar sus consecuencias nocivas para tu salud, el aspecto de tus labios también se verá beneficiado.

Y siempre cuenta con el consejo de tu farmacéutico para utilizar los productos que protejan tus labios con el aval de test que garantizan su seguridad y que se adaptan a lo que tú necesitas.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
1
0 Hits
0 Comentarios

Protección solar infantil

proteccion-solar-infantil

Numerosos estudios han revelado que las quemaduras solares durante la infancia son un factor de riesgo importante en el desarrollo del cáncer de piel en la edad adulta. Por eso, es fundamental proteger la piel de los más pequeños frente los efectos nocivos del sol, y hacerlo con productos respetuosos y aptos para su delicada piel.

A la hora de elegir un buen protector solar para los más pequeños, lo mejor es optar por aquellos de amplio espectro, ya que aunque la mayor parte del efecto nocivo del sol se debe a los rayos UVB, también hay que proteger la piel del efecto de los rayos UVA. También es recomendable escoger las presentaciones de línea infantil (por ser de base más suave y no contener perfumes) y resistentes al agua, no solo para actividades de baño, sino también cuando se vayan a realizar actividades que puedan resultar en sudoración abundante (es decir, en niños se deben elegir siempre). Estos protectores solares están pensados para durar más que los protectores normales en estas circunstancias. En cuanto al factor de protección, cuanto más elevado sea el factor de protección solar (FPS), más protección proporciona. En el caso de los niños, tendría que ser un factor superior a 30.

Un protector solar infantil que solemos recomendar en nuestra farmacia es BE+ FOTOPROTECTOR INFANTIL SPF50+ SPRAY FLUIDO 250 ML, un protector solar testado por pediatras y que ofrece muy alta protección para la delicada piel del rostro y cuerpo de los niños. Su formato en spray facilita su aplicación en los niños y su textura ultra-fluida de muy alta protección se extiende fácilmente en la piel, absorbiéndose al instante. Además, es resistente al agua, por lo que es ideal para proteger del sol la piel en esos días de verano que van acompañados de un refrescante baño.

Por último, es importante destacar que, aun siendo los fotoprotectores un arma extremadamente útil para protegerlos del sol, no son 100% eficaces en todos los casos, ni evitan 100% el riesgo de quemaduras solares. Por eso, os recomendamos complementar el protector solar con otros métodos de protección como sombrero, gafas de sol o camisetas.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
1
285 Hits
0 Comentarios

Control de peso en verano

Control-de-peso-en-verano

Ya sea porque tenemos un evento y queremos que nos quede mejor la ropa, o porque se acerca el momento de ponerse el bañador o, simplemente, porque nos hemos pesado y nos ha entrado el agobio, es habitual que queramos perder un poco de peso y además rápidamente. Si estás pensando en bajar algunos kilos, a continuación te dejamos algunas recomendaciones:

1. El primer paso es mentalizarse de que durante unos días vamos a esforzarnos para comer mejor y hacer más deporte.

2. Es importante sentirse relajado, ya que el estrés es uno de los peores enemigos a la hora de perder peso. También es recomendable dormir bien, al menos 7 horas al día.

3. Ten cuidado con picar entre horas, ya que los alimentos que se suelen elegir para esos casos normalmente tienen un alto contenido en calorías que tirarán por la borda todo el plan de adelgazamiento.

4. Una buena forma de cumplir la dieta es programarse antes las comidas de toda la semana y seguir el plan de forma estricta.

5. Además de una alimentación adecuada, es importante practicar algún tipo de ejercicio. Aunque es recomendable hacerlo regularmente, lo es más aún cuando se pretende perder peso. Lo ideal sería variar el tipo de ejercicio que se hace a diario e ir incrementando su intensidad, siempre dentro de la posibilidad de entrenamiento.

6. Si quieres bajar de peso, también puedes ayudarte de suplementos, pero siempre teniendo en cuenta que estos no son sustitutos de una alimentación sana ni de la realización de ejercicio físico, sino más bien un complemento. Lo más sencillo y seguro sería optar por complementos alimenticios drenantes y detox que te ayudarán a eliminar líquidos y a sentirte menos hinchado/a.

Si estás buscando un producto que te ayude a regular tu peso y que al mismo tiempo consiga limpiar y detoxificar tu organismo, desde nuestra farmacia recomendamos ARKO LIPOBIOTICS AMPOLLAS, una fórmula concentrada compuesta por el complejo LIPOBIOTIC®, una asociación de cepas microbióticas seleccionadas y guaraná, y que te ayudará a depurar el organismo, actuando en el hígado, intestino y riñones, gracias a su contenido en alcachofa; así como quemar grasas, gracias al efecto del guaraná, que tiene una alta concentración de cafeína.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
1
281 Hits
0 Comentarios

Importancia de la limpieza interdental

higiene-bucal

La higiene interdental suele ser la gran olvidada de nuestra rutina de higiene bucodental. Solemos utilizar el cepillo de dientes y la pasta dentífrica, pero con este simple cepillado sólo logramos limpiar el 60% de nuestra superficie dental. El 40% restante se corresponde al espacio interdental, y a él no se puede acceder con el cepillo convencional, por lo que si queremos realizar una limpieza completa de toda la superficie dental, es necesario complementar el cepillado con el uso de seda dental, hilo dental o cepillos interproximales.

Es importante utilizar seda, hilo dental o cepillos interdentales para eliminar los restos de comida entre los dientes, ya que con su uso arrastramos los restos de comida que quedan entre nuestros dientes, consiguiendo evitar el desarrollo de caries en esa zona, enfermedades de las encías como gingivitis y periodontitis, e incluso halitosis.

El uso de uno u otro dependerá del espacio que haya entre nuestros dientes y de si tenemos o no prótesis. En el caso de una separación normal entre las piezas lo más recomendable es usar hilo o seda dental. Si por el contrario los espacios son más amplios, entonces es mejor utilizar los cepillos interdentales.

En resumen, podemos decir que la rutina a seguir para una completa higiene bucal debe empezar por el cepillado, el cual debe durar al menos dos minutos. Después del cepillado iría la limpieza interdental mediante hilo, seda o cepillos interdentales. Por último, podemos completar la limpieza dental con el uso de enjuague bucal, para limpiar completamente nuestra boca, no sólo los dientes.

Te recordamos que en nuestra farmacia puedes encontrar todo lo que necesitas para una perfecta higiene bucal. Por ejemplo, puedes encontrar esta SEDA DENTAL de Lacer, con cera, flúor y triclosán, que elimina eficazmente la placa bacteriana y los restos de alimentos allí donde no llega el cepillo convencional. Su aporte en flúor proporciona una protección extra contra la caries.

Visita nuestra tienda online y si tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
1
225 Hits
0 Comentarios

Higiene íntima

higiene-intima

Cuando hablamos de higiene íntima femenina, nos referimos a tratar de mantener la parte genital limpia. Esta higiene tiene como objetivo preservar de las infecciones de bacterias, hongos o virus, ya que algunas de estas podrían volverse crónicas. Una correcta higiene íntima ayudará a evitar que proliferen gérmenes, ya que estos, aparte de aumentar la tendencia a padecer infecciones, pueden también aumentar el olor corporal de esta zona.

La zona íntima está formada por mucosas que están siempre húmedas y naturalmente tiene una flora bacteriana que va a proteger de estas infecciones, lo que le llamamos la flora íntima. Por eso, la higiene tiene que ser lo suficientemente suave para preservar esta flora íntima. Otro aspecto importante de la higiene es el PH. Este tiene que ser equilibrado y algo ácido, entre 3,5 y 4,5, ya que una alteración de dicho PH puede derivar a la alteración de esta flora bacteriana íntima produciendo un aumento de las incidencias en infecciones.

Sin embargo, además de una limpieza correcta se deberían seguir ciertas pautas sencillas que nos ayudarán a evitar infecciones o la frecuencia de las mismas. Nuestras recomendaciones son:

1. Utilizar preferiblemente ropa íntima de algodón y poco ajustada, ya que es más respetuosa con esta zona.

2. Evitar las duchas vaginales, ya que son demasiado astringentes y eliminan la flora bacteriana íntima.

3. Limpiar las zonas íntimas con un producto adecuado que tenga el mínimo de perfumes o desodorantes y preserve el PH de la zona íntima y no irrite.

4. A la hora de ir al baño, usar papel higiénico correctamente, es decir, de delante hacia atrás y nunca al contrario. También es importante lavarse las manos antes y después de ir al baño.

5. Después de bañarse en la playa o la piscina, no mantener demasiado tiempo el bañador mojado.

Si necesitas un producto de limpieza suave y con propiedades calmantes de la piel, desde nuestra farmacia te recomendamos EUCERIN HIGIENE ÍNTIMA, una loción de limpieza suave diseñada especialmente para la limpieza, cuidado y confort de las zonas íntimas, ya que tiene un valor de pH de 4,5, adaptado a esas zonas íntimas femeninas, así como un sistema de tensioactivos suave. Al incluir en su fórmula el mismo ácido láctico que posee la piel, mantiene la microflora vaginal natural a la vez que calma las irritaciones.

Esperamos que este post te haya resultado útil. Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en contactarnos.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
1
601 Hits
0 Comentarios

sellos.jpg

“Farmacia Nuria Cerrillo Albaigés, Mi farmaciatecuida, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha podido incorporar la innovación en sus procesos, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de la Cámara de Barcelona”.

“Una manera de hacer Europa”

Síguenos

logo web blanco

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.