Tu carro está vacío
Después de haber pasado unos cuantos meses tapados con calcetines, zapatos y botas, en verano nuestros pies están más expuestos que en ninguna otra época del año. En realidad son una parte del cuerpo esencial y que deberíamos cuidar durante todo el año, pero a la que solo prestamos atención cuando tenemos que enseñarla. Es por ello que en el blog de esta semana te damos algunos consejos para que luzcas unos pies perfectos este verano:
1. Higiene. El calzado de verano deja los pies al aire y eso hace que estén en contacto con más suciedad. Además, se suda mucho, por lo que es fundamental tener una buena higiene y secar bien los pies cada vez que nos los lavemos, pues con la humedad pueden aparecer hongos.
2. Hidratación. Los pies necesitan hidratación diaria, igual que la piel del rostro y del resto del cuerpo. La hidratación es básica para combatir las antiestéticas grietas en los talones. Además, existen cremas con urea o manteca de Karité que son perfectas para combatir las grietas en los talones, como por ejemplo EUCERIN PIEL SECA REPAIR CREMA DE PIES 100 ML, que suaviza y regenera la piel de los pies extremadamente secos y rugosos.
3. Asperezas y durezas. Si tenemos asperezas o durezas, lo mejor para eliminarlas es usar una lima o piedra pómez y después aplicar alguna crema específica para durezas. Una opción que siempre recomendamos desde nuestra farmacia es la LIMA ELECTRÓNICA VELVET SMOOTH WET&DRY, la cual elimina durezas tanto en la piel seca como mojada, dejando unos pies suaves y bonitos sin esfuerzo en cualquier momento y lugar. Además, es recargable e inalámbrica, y cuenta con una mayor fuerza (2.400rpm).
4. Ampollas. En verano es frecuente que aparezcan ampollas en los pies. Para evitarlas, lo primero es no comprarnos unos zapatos que, de antemano, notamos que no son cómodos. Otro truco es no ponernos unos zapatos nuevos para largas caminatas o para pasar mucho tiempo de pie. Si ya ha salido la ampolla, nada de pincharlas. Mejor mete los pies en agua templada con sal y utiliza un apósito específico para ampollas.
5. Hinchazón. En verano, debido al calor, es frecuente que se hinchen los pies. Por ello, es bueno meterlos en agua con sal, alternando baños fríos con calientes y darnos masajes para activar la circulación.
Como has podido ver, lucir unos pies bonitos y librarte de las durezas y las grietas en los talones no requiere de un gran esfuerzo. Con dedicar unos pocos minutos al día al cuidado de tus pies es más que suficiente.
¿Te ha surgido alguna duda? Puedes ponerte en contacto con nosotros desde aquí.
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.mifarmaciatecuida.es/
“Farmacia Nuria Cerrillo Albaigés, Mi farmaciatecuida, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha podido incorporar la innovación en sus procesos, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de la Cámara de Barcelona”.
“Una manera de hacer Europa”