Teléfono: 938 998 229
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Temas del blog

Suscribirme al blog

Comentarios

Sin comentarios todavía.
eucerin exposicion solar cuidado de la piel cuidado heridas en la piel anticaspa como prevenir las estrias deporte piel limpia energia extra limpieza interdental hartmann anticelulítico manchas en la piel eliminar asperezas de los pies protector solar en spray como tratar la piel sensible cuidado del cabello fragil control de peso glucosa capilar ambulatoria higiene intima perdidas de orina dermatología pomadaprotectora tratamiento anticaspa proteccion solar infantil como eliminar las estrias pies bonitos piel joven combatir el cansancio salud bucal sorteo reafirmante cuidados post solar labios Bepanthol hidratacion piel sensible como conseguir un pelo sano perder peso limpieza facial higiene intima femenina incontinencia celulitis champu anticaspa cuidado de los pies protector solar infantil estrias en el embarazo cabello fragil combatir la fatiga higiene bucodental control de glucosa practicar deporte en verano dermocosmetica cuidar la piel despues del sol hidratación quemaduras solares estrias adelgazar limpieza de cutis limpieza de la zona intima incontinencia urinaria piel de naranja deporte al aire libre eliminar durezas de los pies exposicion solar infantil piel sensible cabello delicado cansancio en verano cepillos interdentales diabetes BE+ hidratacion frío irritacion caspa cuidados antiestrias dieta desmaquillante energia flora intima protectores absorbentes Acofarderm proteccion solar hidratacion de pies cuidados infantiles cuidado de la piel sensible cuidado del cabello delicado seda dental glucómetro sorteamus farmacia online bronceado natural reishi propiedades medicinales como broncearse mas rapido propiedades del reishi piel bronceada beneficios del reishi farmacia reishi piel morena parafarmacia bronceado duradero reishi propiedades nutricionales

Consejos para el cuidado de los labios

b2ap3_large_PHB-Cuidar-labio_20211217-140011_1

Las bajas temperaturas, el viento o la calefacción son factores que afectan a la piel de tu cuerpo y a la de la cara. Pero, ¿qué pasa con la de los labios? La respuesta es que también se ve afectada.

Y es que los labios son muy sensibles: tienen muchas terminaciones nerviosas en las zonas próximas a los bordes, cuentan con pocas glándulas sebáceas y su epitelio no está queratinizado, por lo que se secan fácilmente. Además, reciben la acción de los agentes externos directamente. Por eso, con la llegada de los meses de frío no te olvides de ellos en tu rutina de cuidado, te contamos cómo mimarlos.

QUÉ NECESITAN UNOS LABIOS SANOS Y BONITOS

Los labios, además, son una de las primeras partes del cuerpo que muestra indicios de sequedad por deshidratación. Para evitar esta sequedad, que se corten y aparezcan pielecitas o calenturas (herpes labiales), tus labios piden hidratación y protección.

¿Cómo puedes conseguirlo? Siguiendo unos sencillos consejos en tu cuidado diario:

  • Utiliza sticks protectores con SPF para protegerlos de la radiación solar. Y hazlo siempre, no te limites al verano. Recuerda que la piel de los labios no tiene melanina y no puede protegerse de los rayos UV.
  • Exfolia tus labios una vez por semana. Renovarás el tejido y favorecerás el efecto de los labiales. Su principal función es eliminar las células muertas, pequeñas pielecitas e impurezas. Pero no deben aplicarse en caso de herpes o heridas en los labios.
  • Asegura tu hidratación bebiendo la cantidad de agua que tu cuerpo necesita.
  • Cuida tu dieta e incorpora vitaminas que te mantengan hidratado.
  • Utiliza productos específicos para los labios. Una barra de labios de calidad tiene una superficie homogénea y lisa, con una dureza que le impide deformarse por la temperatura ambiente, color inalterable y resistente a la luz.
  • Evita manipular las lesiones que pueden darse. Puede hacer más larga su recuperación, al dañar la capa superficial y empeorarlas.
  • No fumes, además de evitar sus consecuencias nocivas para tu salud, el aspecto de tus labios también se verá beneficiado.

Y siempre cuenta con el consejo de tu farmacéutico para utilizar los productos que protejan tus labios con el aval de test que garantizan su seguridad y que se adaptan a lo que tú necesitas.

1
Protección solar infantil
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 27 Septiembre 2022

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.mifarmaciatecuida.es/

sellos.jpg

“Farmacia Nuria Cerrillo Albaigés, Mi farmaciatecuida, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha podido incorporar la innovación en sus procesos, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de la Cámara de Barcelona”.

“Una manera de hacer Europa”

Síguenos

logo web blanco