Teléfono: 938 998 229
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Temas del blog

Suscribirme al blog

Comentarios

Sin comentarios todavía.
eucerin exposicion solar limpieza de la zona intima como eliminar las estrias incontinencia urinaria piel joven combatir el cansancio reafirmante eliminar durezas de los pies exposicion solar infantil cepillos interdentales Bepanthol hidratacion piel sensible BE+ como conseguir un pelo sano hidratacion frío limpieza facial celulitis champu anticaspa dieta flora intima estrias en el embarazo protectores absorbentes cabello fragil combatir la fatiga control de glucosa practicar deporte en verano hidratacion de pies cuidados infantiles seda dental quemaduras solares sorteamus estrias cuidado de la piel cuidado limpieza de cutis piel de naranja deporte al aire libre deporte limpieza interdental piel sensible hartmann cabello delicado cansancio en verano diabetes eliminar asperezas de los pies protector solar en spray caspa control de peso irritacion higiene intima cuidados antiestrias perdidas de orina dermatología desmaquillante energia Acofarderm proteccion solar pies bonitos proteccion solar infantil salud bucal cuidado de la piel sensible sorteo cuidado del cabello delicado labios glucómetro cuidados post solar heridas en la piel anticaspa perder peso higiene intima femenina como prevenir las estrias incontinencia piel limpia energia extra anticelulítico manchas en la piel cuidado de los pies protector solar infantil higiene bucodental como tratar la piel sensible dermocosmetica cuidado del cabello fragil cuidar la piel despues del sol hidratación glucosa capilar ambulatoria pomadaprotectora tratamiento anticaspa adelgazar como broncearse mas rapido propiedades del reishi piel bronceada beneficios del reishi farmacia reishi piel morena parafarmacia bronceado duradero reishi propiedades nutricionales farmacia online bronceado natural reishi propiedades medicinales

Control de la glucosa capilar ambulatoria

glucomen-areo-2k-medidor-de-glucosa-y-cuerpos-cetonicos

En nuestra farmacia nos ocupamos de cada tipo de paciente, intentando ofrecerles el mejor asesoramiento farmacéutico, adecuado a su consulta y a sus necesidades.

Si de algo no nos podíamos olvidar, es de las personas que padecen diabetes, pues muchas veces están desinformados o mal informados; de ahí, que hoy aproveches este post de nuestro blog para centrarnos en hablar de la diabetes y más concretamente del control de la glucosa.

Y es que nadie duda de la gran importancia que tiene el control adecuado de los niveles de glucosa para prevenir las complicaciones de la diabetes, tanto de tipo 1 como de tipo 2. A lo largo de los últimos años se ha puesto a disposición de profesionales sanitarios y de pacientes dispositivos cada vez más efectivos y sofisticados para conocer esos niveles. Por eso, hoy me gustaría hablaros del control de la glucosa capilar ambulatoria.

Cuando medimos la glucemia capilar de la forma correcta y en las veces adecuadas, se convierte ésta en una excelente herramienta para controlar los niveles de elevaciones y bajones glucémicos, bien sea al levantarnos como después de las comidas.

Para saber cuáles son tus cifras de glucosa en sangre tendrás que aprender a realizar por tanto glucemias capilares, pues se trata de una herramienta imprescindible para el autocontrol.
Mediante esta técnica conocerás si tus glucemias son correctas, elevadas o bajas, lo que te permitirá tomar decisiones para mejorar el control.

Qué necesitas para realizar la glucemia capilar:

• Un glucómetro (aparato medidor)
• Una tira reactiva
• Un pinchador o una lanceta
• Un pañuelo de papel
• Un cuaderno de control

En el mercado farmacéutico existen distintos modelos de glucómetros que miden la cantidad de azúcar en sangre capilar y nos informan de si la glucemia está en niveles óptimos.
Los glucómetros tienen un rango de medida que va desde 10-20 mg/dl. hasta 500-600 mg/ dl. Si tu glucemia es inferior al rango 10-20 mg/dl., en el aparato aparecerá “LO”18. Si tu glucemia es superior al rango 500-600 mg/dl., aparecerá “HI”19.

Antes de usar un glucómetro debes seguir estos consejos:

• Limpiar las manos y secar bien.
• Tener las manos calientes o templadas para que la gota de sangre salga con más facilidad.
• Pinchar en los laterales de los dedos, alternando de uno a otro dedo (el pinchazo en la yema del dedo es más doloroso y podemos perder sensibilidad).

La forma de usarlo es muy sencilla:

• Introduce la tira reactiva en el glucómetro hasta que haga contacto.
• Carga el aparato, elige un dedo y pincha para extraer una muestra de sangre.
• Moja la tira en la gota de sangre y espera a que ésta absorba la cantidad de sangre necesaria.
• Anota el resultado en un cuaderno de control.
• Retira y desecha la tira.

¿Qué glucómetro compro?

Te recomiendo éste: GLUCOMETRO GLUCOMEN AREO 2K-REGALO 25 TIRAS REACTIVAS. Puedes comprarlo AQUÍ.

2
Importancia de la limpieza facial
Celulitis: prevención y tratamiento dermocosmético
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 23 Mayo 2022

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.mifarmaciatecuida.es/

sellos.jpg

“Farmacia Nuria Cerrillo Albaigés, Mi farmaciatecuida, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha podido incorporar la innovación en sus procesos, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de la Cámara de Barcelona”.

“Una manera de hacer Europa”

Síguenos

logo web blanco