Tu carro está vacío
En nuestra farmacia nos ocupamos de cada tipo de paciente, intentando ofrecerles el mejor asesoramiento farmacéutico, adecuado a su consulta y a sus necesidades.
Si de algo no nos podíamos olvidar, es de las personas que padecen diabetes, pues muchas veces están desinformados o mal informados; de ahí, que hoy aproveches este post de nuestro blog para centrarnos en hablar de la diabetes y más concretamente del control de la glucosa.
Y es que nadie duda de la gran importancia que tiene el control adecuado de los niveles de glucosa para prevenir las complicaciones de la diabetes, tanto de tipo 1 como de tipo 2. A lo largo de los últimos años se ha puesto a disposición de profesionales sanitarios y de pacientes dispositivos cada vez más efectivos y sofisticados para conocer esos niveles. Por eso, hoy me gustaría hablaros del control de la glucosa capilar ambulatoria.
Cuando medimos la glucemia capilar de la forma correcta y en las veces adecuadas, se convierte ésta en una excelente herramienta para controlar los niveles de elevaciones y bajones glucémicos, bien sea al levantarnos como después de las comidas.
Para saber cuáles son tus cifras de glucosa en sangre tendrás que aprender a realizar por tanto glucemias capilares, pues se trata de una herramienta imprescindible para el autocontrol.
Mediante esta técnica conocerás si tus glucemias son correctas, elevadas o bajas, lo que te permitirá tomar decisiones para mejorar el control.
Qué necesitas para realizar la glucemia capilar:
• Un glucómetro (aparato medidor)
• Una tira reactiva
• Un pinchador o una lanceta
• Un pañuelo de papel
• Un cuaderno de control
En el mercado farmacéutico existen distintos modelos de glucómetros que miden la cantidad de azúcar en sangre capilar y nos informan de si la glucemia está en niveles óptimos.
Los glucómetros tienen un rango de medida que va desde 10-20 mg/dl. hasta 500-600 mg/ dl. Si tu glucemia es inferior al rango 10-20 mg/dl., en el aparato aparecerá “LO”18. Si tu glucemia es superior al rango 500-600 mg/dl., aparecerá “HI”19.
Antes de usar un glucómetro debes seguir estos consejos:
• Limpiar las manos y secar bien.
• Tener las manos calientes o templadas para que la gota de sangre salga con más facilidad.
• Pinchar en los laterales de los dedos, alternando de uno a otro dedo (el pinchazo en la yema del dedo es más doloroso y podemos perder sensibilidad).
La forma de usarlo es muy sencilla:
• Introduce la tira reactiva en el glucómetro hasta que haga contacto.
• Carga el aparato, elige un dedo y pincha para extraer una muestra de sangre.
• Moja la tira en la gota de sangre y espera a que ésta absorba la cantidad de sangre necesaria.
• Anota el resultado en un cuaderno de control.
• Retira y desecha la tira.
¿Qué glucómetro compro?
Te recomiendo éste: GLUCOMETRO GLUCOMEN AREO 2K-REGALO 25 TIRAS REACTIVAS. Puedes comprarlo AQUÍ.
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.mifarmaciatecuida.es/
“Farmacia Nuria Cerrillo Albaigés, Mi farmaciatecuida, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha podido incorporar la innovación en sus procesos, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de la Cámara de Barcelona”.
“Una manera de hacer Europa”