Tu carro está vacío
La piel sensible se caracteriza por producir una alteración ante determinados de estímulos (exógenos o endógenos). La piel sensible se encuentra asociada a un problema de permeabilidad cutánea y a una hiperreactividad a nivel del sistema nervioso y no se considera una patología, pero debe tratarse tanto en la higiene como en la hidratación con unos cuidados específicos.
Algunos de los factores que pueden contribuir a la sensibilidad de la piel son: condiciones meteorológicas (sol, viento, frío, calor), contaminación ambiental, aire acondicionado, agua de piscina, químicos, conservantes cosméticos, algunos ingredientes cosméticos, limpieza o cuidado facial inapropiados, detergentes, incluso el agua del baño, además de factores hormonales o psicológicos.
Es por ello que las pieles sensibles requieren un cuidado especial. Algunos consejos útiles para ayudar a calmar la piel sensible son:
• Optar por un baño o ducha rápidos utilizando agua tibia para asegurar que la irritación no empeore.
• Utilizar un producto de higiene corporal suave, como geles sin jabón, ya que los baños espumosos contienen muchos tensoactivos que favorecen la deshidratación de la piel y producirán picor.
• Secarse con suaves golpecitos (no frotar la piel con una toalla, ya que puede provocar que sensación de picor).
• Aplicar crema una o dos veces al día inmediatamente después de la ducha. Se puede repetir tantas veces como sea necesario a lo largo del día. Se recomienda aplicar crema o aceite sobre la piel ligeramente humedecida (para facilitar su aplicación y absorción.
• En el caso de utilizar productos de belleza y cosméticos, que sean adaptados a las pieles sensibles, es decir, sin perfumes, sin alcohol, sin conservantes...
• Huir del estrés y de la fatiga. La piel sensible reacciona ante situaciones de estrés y de fatiga con brotes y erupciones.
Como hemos comentado antes, las pieles sensibles necesitan productos hipoalergénicos especializados que cubran las necesidades de la piel, productos que ayuden a calmar las irritaciones de la piel, hidratar y restaurar la función dañada de la barrera protectora de la piel. Un ejemplo de este tipo de producto es EUCERIN BALSAMO NUTRITIVO CORPORAL PH5 450 ML, un bálsamo nutritivo que hidrata y nutre en profundidad de forma duradera, restablece las defensas naturales de la piel y reduce los síntomas de la piel sensible.
¿Necesitas ayuda en el tratamiento de la piel sensible? En mifarmaciatecuida.es estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a solucionar tu problema.
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.mifarmaciatecuida.es/
“Farmacia Nuria Cerrillo Albaigés, Mi farmaciatecuida, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha podido incorporar la innovación en sus procesos, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de la Cámara de Barcelona”.
“Una manera de hacer Europa”