Teléfono: 938 998 229
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Temas del blog

Suscribirme al blog

Comentarios

Sin comentarios todavía.
eucerin exposicion solar higiene intima reafirmante Bepanthol hidratacion piel sensible perdidas de orina dermatología como conseguir un pelo sano pies bonitos proteccion solar infantil salud bucal limpieza facial celulitis champu anticaspa sorteo estrias en el embarazo cuidados post solar labios perder peso cabello fragil combatir la fatiga higiene intima femenina control de glucosa practicar deporte en verano quemaduras solares incontinencia estrias cuidado de los pies protector solar infantil higiene bucodental limpieza de cutis piel de naranja deporte al aire libre dermocosmetica piel sensible cuidar la piel despues del sol hidratación adelgazar cabello delicado cansancio en verano limpieza de la zona intima diabetes irritacion caspa incontinencia urinaria cuidados antiestrias eliminar durezas de los pies exposicion solar infantil cepillos interdentales desmaquillante energia Acofarderm proteccion solar BE+ cuidado de la piel sensible hidratacion frío dieta cuidado del cabello delicado flora intima glucómetro heridas en la piel anticaspa protectores absorbentes como prevenir las estrias hidratacion de pies cuidados infantiles seda dental piel limpia energia extra sorteamus anticelulítico manchas en la piel como tratar la piel sensible cuidado de la piel cuidado deporte cuidado del cabello fragil limpieza interdental glucosa capilar ambulatoria pomadaprotectora tratamiento anticaspa hartmann como eliminar las estrias eliminar asperezas de los pies protector solar en spray control de peso piel joven combatir el cansancio como broncearse mas rapido propiedades del reishi piel bronceada beneficios del reishi farmacia reishi piel morena parafarmacia bronceado duradero reishi propiedades nutricionales farmacia online bronceado natural reishi propiedades medicinales

Cuidados de la piel sensible

181987

La piel sensible se caracteriza por producir una alteración ante determinados de estímulos (exógenos o endógenos). La piel sensible se encuentra asociada a un problema de permeabilidad cutánea y a una hiperreactividad a nivel del sistema nervioso y no se considera una patología, pero debe tratarse tanto en la higiene como en la hidratación con unos cuidados específicos.

Algunos de los factores que pueden contribuir a la sensibilidad de la piel son: condiciones meteorológicas (sol, viento, frío, calor), contaminación ambiental, aire acondicionado, agua de piscina, químicos, conservantes cosméticos, algunos ingredientes cosméticos, limpieza o cuidado facial inapropiados, detergentes, incluso el agua del baño, además de factores hormonales o psicológicos.

Es por ello que las pieles sensibles requieren un cuidado especial. Algunos consejos útiles para ayudar a calmar la piel sensible son:

• Optar por un baño o ducha rápidos utilizando agua tibia para asegurar que la irritación no empeore.

• Utilizar un producto de higiene corporal suave, como geles sin jabón, ya que los baños espumosos contienen muchos tensoactivos que favorecen la deshidratación de la piel y producirán picor.

• Secarse con suaves golpecitos (no frotar la piel con una toalla, ya que puede provocar que sensación de picor).

• Aplicar crema una o dos veces al día inmediatamente después de la ducha. Se puede repetir tantas veces como sea necesario a lo largo del día. Se recomienda aplicar crema o aceite sobre la piel ligeramente humedecida (para facilitar su aplicación y absorción.

• En el caso de utilizar productos de belleza y cosméticos, que sean adaptados a las pieles sensibles, es decir, sin perfumes, sin alcohol, sin conservantes...

• Huir del estrés y de la fatiga. La piel sensible reacciona ante situaciones de estrés y de fatiga con brotes y erupciones.

Como hemos comentado antes, las pieles sensibles necesitan productos hipoalergénicos especializados que cubran las necesidades de la piel, productos que ayuden a calmar las irritaciones de la piel, hidratar y restaurar la función dañada de la barrera protectora de la piel. Un ejemplo de este tipo de producto es EUCERIN BALSAMO NUTRITIVO CORPORAL PH5 450 ML, un bálsamo nutritivo que hidrata y nutre en profundidad de forma duradera, restablece las defensas naturales de la piel y reduce los síntomas de la piel sensible.

¿Necesitas ayuda en el tratamiento de la piel sensible? En mifarmaciatecuida.es estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a solucionar tu problema.

¡Contáctanos!

2
Caspa: causas y soluciones
Cuidados antiestrías
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 26 Mayo 2022

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.mifarmaciatecuida.es/

sellos.jpg

“Farmacia Nuria Cerrillo Albaigés, Mi farmaciatecuida, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha podido incorporar la innovación en sus procesos, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de la Cámara de Barcelona”.

“Una manera de hacer Europa”

Síguenos

logo web blanco