Tu carro está vacío
Cuando hablamos de higiene íntima femenina, nos referimos a tratar de mantener la parte genital limpia. Esta higiene tiene como objetivo preservar de las infecciones de bacterias, hongos o virus, ya que algunas de estas podrían volverse crónicas. Una correcta higiene íntima ayudará a evitar que proliferen gérmenes, ya que estos, aparte de aumentar la tendencia a padecer infecciones, pueden también aumentar el olor corporal de esta zona.
La zona íntima está formada por mucosas que están siempre húmedas y naturalmente tiene una flora bacteriana que va a proteger de estas infecciones, lo que le llamamos la flora íntima. Por eso, la higiene tiene que ser lo suficientemente suave para preservar esta flora íntima. Otro aspecto importante de la higiene es el PH. Este tiene que ser equilibrado y algo ácido, entre 3,5 y 4,5, ya que una alteración de dicho PH puede derivar a la alteración de esta flora bacteriana íntima produciendo un aumento de las incidencias en infecciones.
Sin embargo, además de una limpieza correcta se deberían seguir ciertas pautas sencillas que nos ayudarán a evitar infecciones o la frecuencia de las mismas. Nuestras recomendaciones son:
1. Utilizar preferiblemente ropa íntima de algodón y poco ajustada, ya que es más respetuosa con esta zona.
2. Evitar las duchas vaginales, ya que son demasiado astringentes y eliminan la flora bacteriana íntima.
3. Limpiar las zonas íntimas con un producto adecuado que tenga el mínimo de perfumes o desodorantes y preserve el PH de la zona íntima y no irrite.
4. A la hora de ir al baño, usar papel higiénico correctamente, es decir, de delante hacia atrás y nunca al contrario. También es importante lavarse las manos antes y después de ir al baño.
5. Después de bañarse en la playa o la piscina, no mantener demasiado tiempo el bañador mojado.
Si necesitas un producto de limpieza suave y con propiedades calmantes de la piel, desde nuestra farmacia te recomendamos EUCERIN HIGIENE ÍNTIMA, una loción de limpieza suave diseñada especialmente para la limpieza, cuidado y confort de las zonas íntimas, ya que tiene un valor de pH de 4,5, adaptado a esas zonas íntimas femeninas, así como un sistema de tensioactivos suave. Al incluir en su fórmula el mismo ácido láctico que posee la piel, mantiene la microflora vaginal natural a la vez que calma las irritaciones.
Esperamos que este post te haya resultado útil. Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en contactarnos.
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.mifarmaciatecuida.es/
“Farmacia Nuria Cerrillo Albaigés, Mi farmaciatecuida, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha podido incorporar la innovación en sus procesos, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de la Cámara de Barcelona”.
“Una manera de hacer Europa”